HAZ TU PEDIDO POR CORREO... Mínimo 3 días de antelación (servicio a domicilio gratuito, sólo residentes en Mallorca)

Contacto: rociotartasymas@hotmail.com

domingo, 6 de marzo de 2011

¿Qué significa ser "Vegano"?

Tengo que agradecer especialmente a Sheyla Núñez (Coordinadora de la sede de AnimaNaturalis en Palma de Mallorca y componente del grupo musical "kausa")
Ella fue quien me inició en esto de la repostería vegana. Quien me pidió, que si pordría hacer para su cumpleaños una tarta Vegana (sin huevo, ni leche, ni mantequilla...) en fín, nada que venga de un animal. Para mi fue todo un reto... ¿cómo iba yo a hacer un pastel sin usar huevo? ¡Pero si el huevo es el "pegamento" de la cocina!

No dude en contestarle que por supuesto contara con esa tarta.  Enseguida me puse a buscar recetas de pasteles veganos, repostería vegana....Me encantan los retos, y esta era una buena manera de iniciarme.

Esto es información que he ido recopilando por internet...

La palabra "vegano" es un préstamo lingüístico del término "vegan" de la lengua inglesa que fue creado como contracción del adjetivo "veg-etari-an". Una similar contracción se puede aplicar al español "veg-etari-ano". Sus inventores, en 1944, fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, "vegetarianos puros" molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado. Poco después, el 1 de noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. El día 1 de noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society. Desde entonces, el 1 de noviembre se celebra el Día Mundial/Internacional del Veganismo.

Por su rechazo al especismo y por su respeto hacia los animales como personas éticas, el veganismo, por coherencia, se traduce en la práctica en lo siguiente:
  • Alimentación: Los veganos siguen una alimentación vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluyen por completo los productos de origen animal.
  • Vestimenta y calzado: Rechazan los tejidos de origen animal.
  • Productos probados en animales: Evitan los productos que están elaborándose mediante experimentación animal. Promueven alternativas.
  • Ocio: Rechazan los espectáculos en los que se usan animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario